Historia

En MIMIEL, somos una empresa 100% mexicana iniciada hace mas de 25 años en la Ciudad de Mérida Yucatán, con la finalidad de ser el proveedor más importante de miel de abeja envasada con excelente calidad, dirigida a todos los sectores que la utilicen.

En nuestros inicios, la empresa se dedicaba a la compra, procesamiento y envasado de miel para su venta posterior, tiempo después, incursionamos con gran éxito en la producción, a través de la adquisición de colmenas y la asociación con productores apícolas de la región.

Actualmente en MIMIEL contamos con una amplia producción anual para miel envasada y a granel, que es vendida a nivel nacional bajo la marca MIMIEL, así como con marcas estratégicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Cabe destacar que en la actualidad poseemos más de 1,200 colmenas distribuidas en 50 apiarios y el resto de la

miel que envasamos es obtenida de apicultores asociados de la región de Yucatan, a los cuales brindamos servicios de capacitación, asesoría técnica e insumos autorizados por la SAGARPA y la SSA para producir mejor y con más calidad.

Contamos con nuestra planta especializada en el manejo de alimentos y con una línea automatizada de envasado dando por resultado un producto final de alta calidad, apto para servicio de maquila en marca propia.

Así mismo, para garantizar la calidad de la miel que nuestros clientes en general y las familias disfrutan en su mesa, contamos con certificados de buenas prácticas de producción y buenas prácticas en manufactura de miel, mismos que nos han sido otorgados por la SAGARPA a través del SENASICA( Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) al igual que nuestra Certificación ante la FDA.

Objetivo general

Proveer a las familias e industria alimenticia una miel homogénea e inocua, fomentando siempre la cultura del consumo, garantizando la naturaleza, calidad y pureza de nuestro producto, cuidando la inocuidad e higiene en los procesos, equipos e insumos.

Mision

Somos una empresa creada con el objetivo de ofrecer nuestros productos procesados con la más alta calidad, inocuidad e higiene, así como insumos para la industria apícola apropiados y material genético para la producción, participando en actividades vinculadas con el sector apícola industrial y político, fortaleciendo la cultura de consumo de la miel y demás productos de la colmena en la sociedad.

Vision

Ser una empresa líder y referente en el sector apícola, envasado, comercialización y manufactura de miel de abeja, logrando posicionar nuestros productos en los niveles industriales y comerciales para satisfacer las necesidades de la cadena de valor de la miel partiendo del productor al consumidor final.

Valores

SERVICIO
Atender al cliente con la más eficacia y eficiencia, resolviendo en tiempo y forma sus necesidades.

RESPETO
Tratarnos entre compañeros como personas, con respeto y dignidad, creando un clima laboral adecuado que nos permita fomentar el desarrollo profesional, personal y familiar.

INTEGRIDAD
Hacemos parte de MIMIEL el propósito de ser honestos, honrados y justos entre nosotros y nuestras familias, al igual que con nuestros clientes, amigos y proveedores.

RESPONSABILIDAD
Conducimos de tal forma, que los que formamos parte de MIMIEL, seamos merecedoras de la más alta confianza, debido a nuestro buen comportamiento y al cumplimiento de nuestros compromisos en tiempo y forma, buscando siempre la excelencia en nuestro desempeño.

CALIDAD
Cumplir con las expectativas y requerimientos del cliente en cuando a la calidad, inocuidad, higiene, precio y volumen, trabajando con profesionalismo y un alto sentido de responsabilidad.

TRABAJO EN EQUIPO
Unir fuerzas para apoyarnos entre compañeros de trabajo, para multiplicar resultados eficaces y eficientes, aportando cada uno buena voluntad, entusiasmo, conocimientos y tiempo resolviendo dudas entre los compañeros.

Politicas de calidad

En MIMIEL estamos comprometidos a elaborar, procesar y distribuir productos derivados de la colmena, equipo apícola y material genético mejorando que cumplan con las más altas normas de calidad, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes y consumidores, mediante procesos de mejora continua que garanticen la seguridad alimentaría y el cumplimiento de las normas y leyes aplicables.

Filosofia

  • MIMIEL busca el crecimiento global basándonse en un trabajo constante de mejora continua.
  • Satisfaciendo al cliente y a nuestros consumidores.
  • Manteniendo un crecimiento sostenible.
  • Contribuyendo al avance social y económico del país
  • Logrando en cada uno, un crecimiento en el entorno laboral y familiar.