¿Que es el Polen?

El polen esta formado por pequeñas partículas que constituyen los gametos masculinos de las flores y por el néctar que agregan las abejas para formar las pelotitas de polen.

El polen es un reequilibrante funcional, tonificante y estimulante, desintoxicante general del organismo entero en el marco de una acción fisiológica. En otras palabras ayuda a nuestro organismo a limpiarse y prevenirse de posibles alergías.

Bien, pero ¿quien puede consumirla?

Cualquiera, pero se recomienda tomarla en pequeñas dosis al iniciar para descartar posibles alergias a alguno de sus componentes. La dosis inicial recomendada es de dos cucharadas soperas al día. Para poder ir aumentando la dosis paulatinamente.

¿Como puede consumirse?

El sabor del polen tiene un ligero sabor ácido, así que si no te gusta al probarlo no te preocupes. Hay muchas maneras de disfrutar del polen y de sus beneficios.

  • Si su sabor no es problema para tí puedes consumirlo directamente o bien masticarlo hasta deshacerlo en tu boca.
  • Tambien puedes diluirlo en un poco de agua.
  • Si aún asi no logras superar la tarea de consumir las 2 cucharadas soperas, puedes mezclar el polen con jugo de naranja o la bebida de tu elección, junto con un poco de miel. Esta es una de las maneras más efectivas de conseguirlo.

¿Estas son las unicas formas de consumirlo?

Por supuesto que no. Estas son solo unas sugerencias para consumo. Puedes incluirlo en alguna dieta que prefieras, o con cualquier alimento de tu elección. Otras maneras de consumirlo pudieran ser:

  • Con un poco de Yogur
  • Mezclarlo con miel
  • Espolvoreandolo sobre frutas o ensaladas.

Lo más importante es que puedeas incluirlo en tu dieta y reforzar tu salud con este saludable alimento natural. Y ahora que lo sabes ¡¿Que esperas para probarlo?!